La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha publicado los primeros resultados del «Panel de Hogares CNMC», una nueva iniciativa de recogida de información de los usuarios mediante encuestas semestrales.
Pues bien, resulta que en esta encuesta el servicio de suministro eléctrico es el que más insatisfacción produce entre los consumidores. Por el alto precio del servicio y porque las facturas que se reciben de las compañías eléctricas no son claras (¿alguien entiende que paguemos sin rechistar por un suministro del que no entendemos las condiciones?)
Esta encuesta corresponde al segundo trimestre de 2015, y en ella el 24,6% de los hogares españoles se declara poco o nada satisfecho con su servicio de electricidad. Para el gas natural, la insatisfacción cae hasta el 16% de los hogares.
Lo curioso es que no son los servicios de electricidad y gas natural los que reciben el mayor número de reclamaciones. Y esto sólo puede ser porque la gente no sabe bien a qué atenerse en este servicio, no percibe la existencia de competencia y acaba dando este problema como algo irresoluble o contra lo que no es posible luchar, Aparte de que probablemente muchos piensan también que todo tiene que ver directamente con decisiones del Gobierno y que éste es el único responsable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario